jueves, 16 de junio de 2011

METACOGNICIÓN

METACOGNICIÓN
Al abordar este taller, pudimos darnos cuenta de diversas situaciones en la manera de enseñar la historia, principalmente en la forma tradicionalista de impartir tan importante asignatura, muchas veces justificado por la forma de enseñanza –aprendizaje inerte que llevaban nuestros profesores, donde tendemos a repetir estos patrones carentes de sentido para nuestros alumnos, done un simple cuestionario, subrayados de frases bonitas de los libros o la memorización de fechas y nombres en un contexto vago, formaron parte de nuestra “adquisición” de conocimientos.

Hoy por hoy la labor docente debe poner mucha atención en las practicas ya no tradicionalistas sino garrafales con las que estamos destruyendo el interés de la historia en lo niños, esto a través de un verdadero auto análisis de nuestras prácticas docentes y aplicar la empatía con los alumnos y lograr descubrir lo aburrido que podemos ser cuando nos lo proponemos, sin embargo esto no necesariamente es una regla del comportamiento docente, existen maestros que generan interés en sus clases, principalmente por que en ellos existe la chispa de llevar la historia de manera viva al aula.

En el curso profundizamos en la narrativa como metodología de la historia, es así como nos damos cuenta de que es una buena estrategia siempre y cuando conlleve un amplio análisis e investigación de esta siendo claro en los propósitos a lograr con el alumnado, es por eso que ahora como docentes procuraremos profesar mas con estos medios tan al alcance de las manos y sobre todo tan productivos.

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